Estantería de palets reciclados
- Cecilia
- 29 sept 2017
- 2 Min. de lectura

Hace algún tiempo encontré unos palets y llevo el mismo tiempo buscando alguna cosita en los que emplearlos. Mi chico se ha mudado hace poco y juntos decidimos hacer esta maravillosa estantería con ellos para ahorrar un poquito de dinero y así, dar un toque muy personal a la casa. ¿Te animas a redecorar tu casa?
MATERIALES:

Palets. El número dependerá del largo que necesitéis para la estantería. Nosotros cortamos tres palets para que quedaran más estéticos.
Tablas para la parte superior, serán las baldas de la estantería
Lijas o lijadora
Brochas
Pintura a la tiza. Es una pintura que está ahora muy de moda. La diferencia con la pintura normal es que lleva yeso por lo que es una pintura que cubre muy, muy bien la superficie.
Barniz de madera incoloro
Juntas pesantes para madera
Clavos
Tornillos
Martillo
Destornillador
Pegamento fuerte (yo utilicé No más clavos)
PASOS:

1. Lijamos las maderas. Si tienes lijadora ¡Es hora de utilizarla! No te dejes ningún rincón. Si el palet está usado y sucio esta parte quitará toda la suciedad.

2. Con un trapo húmedo limpiamos el polvo que ha producido el lijado y pintamos todas las maderas. Es importante seguir las instrucciones de la pintura. Da varias manos de pintura para que quede perfecto. Un truco es mojar un poco la brocha en agua y después mojarla en pintura. Así la pintura estará más diluida y nos durará más.

3. Dejamos secar un día y damos un par de manos de barniz. Es importante dejar el tiempo de secado que indica el tipo de barniz.

4. Una vez ya tenemos los palets preparados, es hora de montarlos. Tiramos los palets al suelo por la parte de detrás y los ajustamos. Deben quedar alineados para que la estantería no cojee. Ayúdate de la pared si lo necesitas. Coloca las juntas entre los palets y señala dónde deben ir los tornillos.

5. Coge un clavo y ayúdate con el martillo para clavarlo y desclavarlo. Atorníllalos, lo anterior servirá para para que los tornillos entren rectos y sin dificultad

6. Los erguimos y echamos pegamento en la parte de superior para pegar las tablas de la estantería

7. Ponemos peso y dejamos secar

8. Ya tienes tu maravillosa estantería
Comentarios