COJÍN KAWAII ¡SIN COSTURAS!
- Cecilia
- 18 abr 2017
- 3 Min. de lectura

En el número 9 de la Revista Orizonte Just for you, se publicó este maravilloso DIY, ¿Quieres verlo con más profundidad? ¡NO TE LO PIERDAS!
¿Quieres dar tu toque a tu sofá o cama pero se te da fatal coser? ¡Aquí está la solución! Rápida, baratita y muy sencilla.
MATERIALES:
Tela de fieltro de los colores que quieras utilizar. Yo he pensado en hacer una nube con motivos Kawaii, por lo tanto utilizaré un trozo doble de fieltro azul, y pequeños retales de colores rosa, negro y blanco para hacer los detalles.
Guata o cualquier otro tipo de relleno Puedes utilizar bolitas de poliestireno.
Pistola de pegamento caliente
Barras de silicona
Cremallera invisible
Lápiz
Regla
Rotulador

Bueno, como ves, son unos materiales muy fáciles de encontrar y bastante baratos. Prácticamente todos los puedes encontrar en tiendas de chinos o tiendas especializadas en manualidades.
PASOS:

1. Coge la tela de fieltro y dóblala para poder así dibujar el patrón que quieras en uno de los lados y al recortarlo tener dos veces el mismo modelo. Debes tener mucha paciencia recortándolo porque el fieltro es una tela bastante dura por lo que, recortar el doble de tela requiere paciencia y maña.

2. Una vez recortado, usa solo una de las telas y coloca la cremallera mirando hacia abajo. Señala con el lápiz dónde empieza y acaba la cremallera.

3. Con la regla, haz una línea entre las dos marcas y recorta.

4. Calienta tu pistola de pegamento. Debes poner una fina línea de pegamento en un borde de la línea que has recortado y coloca la cremallera. Debes colocarla siempre mirando hacia abajo. Sigue añadiendo pegamento y colocando hasta que la cremallera esté completamente pegada. Al final, puedes poner un poco de pegamento en los extremos para que abrirla y cerrarla sea más sencillo.

5. A continuación, coloca las dos telas, una encima de la otra. Deben quedar bien puestas pues, con la pistola de pegamento caliente, iremos aplicando un hilo de pegamento en los bordes de la tela y la iremos pegando. Es importante poner la misma cantidad de pegamento en todos los lados, al igual que a la misma distancia.

6. Dejamos un trozo de tela sin pegar y damos la vuelta al cojín por esa abertura.

7. En el hueco que hemos dejado sin pegar, hacemos un pequeño doblez, aplicamos pegamento y pegamos, quedando así nuestro cojín sellado.


8. Ahora toca personalizar la cara de nuestro cojín. Yo he decidido hacer una cara a la nube de estilo Kawaii (japonés). Para ello, he utilizado distintos colores de fieltro para hacer las mejillas, ojos y boca


9. Pega tus personalizaciones al cojín con pegamento caliente y si lo necesitas, haz algunos motivos con un rotulador. Yo hice unas pecas.

10. Por último, rellena tu cojín, es importante no dejarte ningún hueco sin rellenar, así se verá más vistoso.
Variaciones:
Puedes añadir a tu cojín una lámpara de botón, son las lámparas redondas que se encienden pulsando. En cualquier tienda de los chinos puedes encontrarlas de forma económica. ¡Tendrás un cojín luminoso!
¿Qué te ha parecido? Sencillo ¿Verdad? Te animo a que hagas tu diseño y me envíes como ha quedado, ¡Lo compartiré para dar más ideas!
¿Te han quedado dudas? No dudes en contactar conmigo!
Fotos realizadas por Nacho Ramos Sierra. Instagram: @nachoramossie
Comments