Llavero con plástico mágico
- Cecilia
- 2 may 2017
- 2 Min. de lectura

En este número 10 vamos a renovar el llavero para nuestras llaves. Para ello utilizaremos un material bastante común como es el poliestireno, el cual podemos encontrar en los recipientes que nos dan al comprar comida preparada. El poliestireno es termoplástico, es decir, un plástico que a altas temperaturas (a partir de 170ºC) se vuelve deformable o flexible y que cuando se enfría se endurece o lo que es lo mismo, al calentarse, se vuelve más pequeña y de mayor grosor.
MATERIALES:

Recipiente de plástico con el símbolo
Tijeras
Rotuladores permanentes de colores
Taladradora
Plantilla del dibujo que queremos realizar
Anillas para llaveros
Alicates finos
Un folio
Horno
Vaso de cristal
PASOS:
Recortamos la tapadera del recipiente. Es importante que la tapadera esté lisa (no tenga relieve) para que el resultado sea perfecto.


2. Realizamos el dibujo con los rotuladores permanente y coloreamos (¡ten en cuenta que el dibujo se reducirá entre un 40% y un 50%, por lo que deberás calcular cómo de grande quieres que quede tu llavero!). Para este paso puedes utilizar una plantilla o realizar un dibujo a mano alzada. No te preocupes si no está muy bien pintado, después la imagen se reducirá al 50% por lo que el color se condensará.

3. Recortamos el dibujo. Recuerda dejar un hueco para realizar el agujero con la taladradora y poder introducir la anilla del llavero.


4. Una vez hecho el agujero y recortada la pieza es hora de precalentar el horno a 180ºC
Cuando el horno esté caliente, ponemos nuestra pieza en un folio y lo introducimos en la bandeja de rejilla. ¡Quédate mirando! El proceso durará apenas un minuto. Verás que la pieza se retuerce, encoge, el proceso para unos segundos, pero después se alisa. Cuando esto ocurra, sácalo rápidamente pues si se queda mucho tiempo podrían salir burbujas al plástico.

5. Si ves que la pieza no está muy plana, aplástala con un vaso.

6. Es hora de colocar la anilla por el agujero, para ello, ayúdate del alicate

7. YA TIENES LISTO TU LLAVERO
VARIACIONES:
* En vez de hacer llaveros, puedes hacerte pendientes, pulseras, colgantes o incluso anillos. Para ello, en vez de anillas para llaveros, necesitarás hilo o cadena. Hoy en día, es muy sencillo encontrar el material necesario para elaborar tus propios abalorios. En el caso del anillo, necesitarías pegamento caliente para poder unir la pieza a la base del anillo.
Comments